Actualidad Ambiente

Boyacá el primer departamento en vetar plásticos de un solo uso

A orillas de la laguna de Tota, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, firmó el decreto por medio del cual queda prohibida “la utilización del plástico no biodegradable de un solo uso y del poliestireno expandido, en los procesos de contratación que se adelanten por la Gobernación.

A partir de ahora, no podrán volver a ser utilizados elementos como pitillos, botellas, vasos, platos y cubiertos elaborados en plásticos o icopor, en los eventos que organice y contrate la Gobernación de Boyacá. Estos utensilios serán “remplazados por materiales biodegradables o envases que permitan ser reutilizados, y no volveremos a usar plástico en ningún evento”, enfatizó el gobernador Amaya.

Además, el mandatario destacó que en su departamento son pioneros “en la búsqueda de un modelo de desarrollo consciente y sostenible. Y por eso, hoy anunciamos con orgullo que seremos el primer departamento en prohibir la utilización del plástico de un solo uso no biodegradable”.

Esta acción se suma a otras que ha venido desarrollando el gobierno departamental en la protección del medio ambiente, entre estas la campaña ‘Más fibra, menos plástico’, que llama a la ciudadanía a dejar a un lado las bolsas y utilizar el tradicional canasto; o la utilización de pocillos de cerámica en dependencias de la administración seccional.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •