Brigitte Baptiste se posesiona como la rectora de la Universidad EAN

briggite-01
Actualidad Educación

Tras dejar la dirección del Instituto Humboldt, Baptiste se encamina a su nuevo cargo en la Universidad EAN, en la que planea desarrollar una rectoría participativa, abierta y colaborativa.


El 3 de septiembre, a través de un comunicado, se designó de manera oficial, que Baptiste será la nueva rectora en la institución, que durante los últimos meses ha entrado en una etapa de restructuración en cuanto a la calidad y al nivel académico; y Brigitte llega asumir el cargo de rectora de la universidad con un nuevo propósito acerca del emprendimiento sostenible.

“Nos encontramos en un momento en el que el tiempo nos presiona para encontrar soluciones a todas las crisis (…) Yo quiero invitarlos a reconsiderar todo el tiempo la naturaleza maravillosa del país y la capacidad gigantesca de innovación y emprendimiento que tenemos, ese es el horizonte de cosas en el que Colombia tiene que confiar”, aseguró durante su intervención Baptiste. 

Además de ser una eminencia por su experiencia, y profesión de bióloga de la Universidad Javeriana, también es muy reconocida por ser una mujer transgénero, que ha roto estereotipos, y ha sido pionera en el tema de la igualdad de género.

Comparte este contenido en tus redes sociales