Buzca S.A. celebra su aniversario N° 50 en la cumbre de SLOM

Buzca_s.a
Actualidad

Durante la cumbre de la Sociedad Latinoamericana de Operadores de Terminales Marítimos Petroleros y Monoboyas (SLOM), que terminó con éxito el pasado viernes en la ciudad de Cartagena, la Revista El Congreso siglo XXI habló con el ingeniero Sergio Gómez acerca de los 50 años de Buzca S.A. en el mercado, su trascendencia y cómo ha logrado sobresalir a nivel internacional.


Hace 25 años, Gómez asumió las riendas de la compañía haciendo cambios oportunos para incursionar dentro del sector de la construcción marítima. Actualmente, la empresa cuenta con una base de 70 ingenieros y más de 280 empleados, gracias al crecimiento que ha experimentado desde que entró en operación.

Uno de los cambios más importantes ha sido el de abrir y expandir el mercado a destinos nacionales e internacionales, pues la mayoría de los procesos se han focalizado en Centroamérica donde construyeron dos terminales submarinos y han hecho ampliaciones de otras estructuras para compañías importantes como ExxonMobil.

Frente a la apuesta del Gobierno al offshore, el ingeniero cree que Colombia es un país dependiente del petróleo y que esto le daría estabilidad. “El petróleo todavía mantiene unos valores y unos costos que cualquier país desearía tener, y para la economía y el desarrollo de Colombia creo que es un buen emprendimiento”.

Buzca S.A., ya ha puesto la bandera colombiana en varios países como México y Argentina; actualmente se encuentran trabajando en Islas Vírgenes Americanas en la construcción de un terminal marítimo. Sin embargo, Gómez se inclina por trabajar más en proyectos dentro del país, ya que la intervención de otras industrias en Colombia están frenando el desarrollo de las compañías nacionales.

Según el ingeniero, la empresa Buzca S.A. es una compañía totalmente colombiana que ha logrado sobresalir en Centro y Suramérica. Además, está bien posicionada y “es admirada por mucha gente, gracias a la calidad humana y el trato a  sus trabajadores”.

Comparte este contenido en tus redes sociales