Caen 9 toneladas de cocaína colombiana en España

Actualidad Internacionales Judicial

Caen en España 9 toneladas de cocaína colombiana, provenientes de la empresa Agretes S.A., una exportadora de bananos con sede en Medellín, siendo este el mayor cargamento de drogas alucinógenas decomisado en la historia del país europeo. La sustancia iba en cajas de frutas que enviaba la compañía hacia el puerto de Algeciras.

Según la Fiscalía General, los contenedores repletos de la fruta eran vigilados ante presuntas denuncias que llegaron a ellos. Luego de la requisa del cargamento se procedió con la captura de seis personas, entre ellas un guardia civil de Algeciras, a quien reconocen como el mayor receptor de coca de Europa y dos empresarios más que intentaron huir a Francia. Las autoridades dan captura a los sindicados luego de permitir que las cajas salieran del puerto español hacia una bodega.

“La cocaína incautada pertenecía a una estructura de narcotráfico asociada al grupo armado organizado conocido como ‘Clan del Golfo’, que tendría contactos en varios puertos de Europa”, afirma el ente acusador.

La empresa con sede en Medellín, también exporta a Italia, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

Comparte este contenido en tus redes sociales