Caen dos ministros ecuatorianos por no capturar a “Guacho”

Actualidad Internacionales

El secuestro y posterior asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico ecuatoriano, les costó el puesto a los ministros del Interior y Defensa del vecino país, César Navas y Patricio Zambrano. Ante la falta de resultados para dar captura a los responsables del hecho, entre ellos el jefe de la disidencia de las FARC, conocido como “Guacho”, el presidente Lenin Moreno, aceptó este viernes la renuncia de los dos funcionarios.

El mandatario había dado plazo de 10 días para encontrar a los guerrilleros colombianos que a finales de marzo retuvieron al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y al conductor Efraín Segarra, en la zona fronteriza de Colombia y Ecuador.

La noticia de la salida de los dos ministros, se conoció un día después de cumplirse el plazo que dio el presidente ecuatoriano para capturar a alias “Guacho”, acusado de los recientes ataques contra civiles y militares del vecino país.

 

Moreno  había advertido a los dos ministros que si no le traían al jefe guerrillero en 10 días, esperaba que dieran “un paso al costado”. La renuncia de los funcionarios se da en medio de una ofensiva militar de Ecuador y Colombia en la frontera para dar con el paradero de los autores del secuestro y muerte de los integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Comparte este contenido en tus redes sociales