Cámaras salvavidas podrán detectar siete nuevas infracciones en las vías de Bogotá

campañasvialesweb-01
Actualidad

Con la instalación de 50 nuevas cámaras salvavidas, la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad buscan disminuir, aún más, los índices de accidentes viales en la ciudad de Bogotá.


Durante los últimos meses estas dos entidades han impulsado campañas de movilidad para reducir los índices de accidentes, pues según la Secretaria cada 5,6 minutos ocurre un siniestro vial en la capital de Colombia. 

A partir del 25 de noviembre, siete nuevas infracciones podrán ser detectadas. Quienes transiten sin el SOAT renovado e infrinjan un semáforo, tendrán que pagar 828 mil pesos; mientras que los conductores que invadan el carril de transporte público, violen los límites de velocidad, no tengan la revisión tecno-mecánica al día o incumplan el horario del pico y placa, tendrán que pagar una multa de 414 mil pesos.    

El Sistema Automático de Detección de Infracciones de Tránsito enviará las fotos e información de la posible infracción a un centro de procesamiento de datos para luego ser remitida a un agente que validará la pertinencia de la multa. Si la evidencia resulta válida, se realizará el registro en el sistema de contravenciones SICON. 

Por esto, los ciudadanos tendrán que estar pendientes, pues la multa podrá llegarles a la dirección de residencia registrada en el RUNT o en la página web dispuesta por la Secretaría para consultar las infracciones. La imposición de la multa se hará efectiva tres días hábiles después de la revisión y la validación de los datos.  

Comparte este contenido en tus redes sociales