Cancillería colombiana activa protocolo de emergencia tras sismo en México

mexico sismo
Actualidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, activó un plan de contingencia para atender eventuales necesidades de colombianos que posiblemente resulten afectados por el sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter que se registró en las últimas horas en México, en la región de Oaxaca.

La Cancillería informó que hasta el momento no se reportan colombianos heridos o fallecidos por este hecho.

La dependencia dispuso sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas para aquellos connacionales que necesiten algún tipo de asistencia.

“Las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en el área afectada; y requieran que el Ministerio les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares u otro tipo de asistencia, podrán hacerlo a través de los siguientes teléfonos: si llama desde México 018001233242 y si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000”, indicó la nota oficial.

También pueden acceder a videollamadas gratuitas por medio de la página www.cancilleria.gov.co. “Es importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro para evitar complicaciones ante esta situación que se registra”, agregó.

Un movimiento telúrico de magnitud 5,8 estremeció la zona sur y centro de México en la mañana del lunes y según el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró 88 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Por el momento, no se han reportados muertos ni personas heridas.

Comparte este contenido en tus redes sociales