Cancillería confirma incursión de tropas venezolanas a territorio colombiano


Actualidad Diplomacia Internacionales Ministerios

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este miércoles que miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela incursionaron en territorio colombiano el pasado 1 de Noviembre.


“Con relación a la denuncia de violación territorial ocurrida el pasado jueves 1 de noviembre de 2018, en el sector la Pica del Dos en Tibú (Norte de Santander), por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, informa que, una vez analizados los informes recibidos del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, entregó una nota de protesta en la que reclamó por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional. Esta es la segunda vez durante el mandato del Presidente Iván Duque que se presenta la incursión de militares venezolanos a territorio colombiano.

La primera fue el pasado 19 de agosto cuando dos helicópteros, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con unos 30 efectivos armados, desembarcaron en el sector de Vetas de Oriente, también en Norte de Santander.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares