Candidatos no podrán utilizar crisis venezolana para hacer campaña

venecosweb
Actualidad

La Procuraduría General de la Nación anunció sanciones disciplinarias para los candidatos a corporaciones públicas que hagan campaña electoral con la crisis venezolana.


La medida se tomó ante el aumento que han tenido los casos de discriminación y xenofobia contra ciudadanos del vecino país, a raíz de los pronunciamientos que sobre el tema han hecho varios de los aspirantes durante sus actividades proselitistas..

“Estamos vigilando campañas, estamos sancionando candidatos que utilicen la situación de vulnerabilidad de los venezolanos para hacer campaña política. Los vulnerables no pueden ser carne de cañón en esta justa electoral del 27 de octubre”, dijo el Procurador General, Fernando Carrillo, según publicó este viernes RCN Radio en su página web.

Carrillo aseguró que la lupa de los organismos de control estará sobre los aspirantes que lleguen a violar la medida e insistió en su llamado a los partidos políticos para que no utilicen la crisis humanitaria que vive  el vecino país como publicidad para un fin electoral. Según el jefe del Ministerio Público, politizar esta situación no hace sino crear perjuicios y discriminación. 

“El llamado que le hacemos a todos los candidatos de los distintos partidos, a los independientes, es no politizar la migración, politizar el asunto migratorio no genera sino perjuicios, crea dificultades y alimenta choques y roces”, manifestó.

Más de 1.4 millones de venezolanos han llegado a Colombia huyendo de la crisis económica, política y social de su nación, lo que ha desbordado en algunas regiones la capacidad institucional para brindarles atención en salud, educación y vivienda.

Comparte este contenido en tus redes sociales