Capturada en Barranquilla la hija de Aída Merlano

Aida_merlanoHija
Actualidad

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a la hija de la excongresista, Aída Merlano, quien se escapó el martes pasado mientras se encontraba en una cita médica en el norte de Bogotá.


La joven fue detenida en su residencia de la ciudad de Barranquilla y trasladada a Bogotá para su judicialización.  El ente investigador la acusa de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menores de edad, en este caso su hermano.

 “La joven Aída Victoria Manzaneda Merlano fue llevada a las instalaciones de la URI por favorecimiento de fuga por disposición de la Fiscalía de Bogotá”, declaró Claudia Patricia López, directora seccional, tras  la captura.

Sin embargo, la hija de Merlano afirmó que no tenía conocimiento del plan que tendría su madre para escapar, y que está dispuesta a colaborar con la justicia para demostrar su inocencia.

Según la Fiscalía , se está analizando el caso con todas las evidencias recolectadas para definir el grado de participación de la joven y de otros implicados en los hechos.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de la exsenadora, quien se encontraba en prisión por los delitos de concierto para delinquir, compra de votos y tenencia ilegal de armas.

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales