Llegan mandatarios latinoamericanos a ceremonia de posesión de Duque

Actualidad Diplomacia Presidencia

“Felicitaciones por la fiesta democrática que significa la transición de mando de la cual vamos a ser parte”: Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras.


Varios presidentes de América Latina llegaron este lunes para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial para el período 2018-2022, que se realizará este martes en la colonial Plaza de Bolívar de Bogotá.

Entre los mandatarios que arribaron a la capital del país se encuentran Jimmy Morales, Presidente de Guatemala, Lenín Moreno, de Ecuador y Juan Orlando Hernández, de Honduras, quienes felicitaron a los colombianos por la que denominaron “fiesta democrática”.

Al evento también asistirán el Canciller de El Salvador, Carlos Alfredo Castaneda, el Canciller de Haití, Antonio Rodríguez, la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, Lloyd Day, Subdirector General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Luis Carranza, Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar los invitados internacionales. El primero en hacerlo fue el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien declaró que se siente orgulloso de asistir a un acto ‘tan democrático como es la transmisión ordenada de un Jefe de Estado que termina a otro que comienza. “Ésta para mí tiene especial significado, tratándose de alguien como Iván porque lo consideramos parte de la familia del BID”.

En la tarde del sábado llegó a Colombia el expresidente del Gobierno español, Felipe González Márquez, quien fue jefe de Gobierno de 1982 a 1996.

‘Un placer, como siempre, estar de vuelta en este momento de transmisión del mando del Presidente Juan Manuel Santos, con el que me une una gran amistad y un gran afecto, y el Presidente Duque, al que le deseo, naturalmente, todo lo mejor porque si le va bien, le irá bien a Colombia’, señaló el dirigente socialista español.

El sábado también arribaron al país el expresidente de Chile Ricardo Lagos Escobar (2000-2006) y la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

Comparte este contenido en tus redes sociales