Capturados tres miembros de la Policía con fines de extradición

policiaweb
Actualidad

El CTI, con apoyo  de la DEA, capturó con fines de extradición a tres miembros de la Unidad Antinarcoticos por la pérdida de un cargamento de droga y de una suma considerable de dinero que había sido incautada a un narcotraficante.


Las autoridades identificaron a los implicados como  el Teniente Johan Steven Sarmiento, el Intendente Edwin Mauricio Baracaldo y el Subintendente Germán Villalva, acusados de los delitos de corrupción en la ciudad de Bogotá. 

Según el informe, el hurto se habría presentado al momento del traspaso controlado del cargamento de droga . El dinero incautado había sido marcado anteriormente como suele hacerlo la unidad antinarcóticos, para usarlo dentro de las misiones como “carnada” a los delincuentes.  

El argumento de los tres policías al ser interrogados por el fiscal encargado del caso fue que no tenían conocimiento del paradero del estupefaciente como tampoco de la plata. Sin embargo, en una audiencia posterior fueron hallados culpables.

Bogotá ocupa el primer puesto en las regiones con más casos de corrupción policial (98) , seguido de Medellín con 47 y  el Valle del Cauca con 28.    

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales