Capturan a alias “Diego Optra”, reconocido narcotraficante del Pacífico colombiano

diego-optra.png
Actualidad

Diego Fernando Bustamante Segura, alias Diego Optra uno de los narcotraficantes más buscados de Buenaventura, fue capturado por las autoridades, con ayuda de videos donde el detenido presume de sus lujos con cadenas de diamantes y armas.   


La policía le incautó una pulsera de oro y diamantes avaluada en 600 millones de pesos al momento de ser arrestado en el departamento de Antioquia.

El delincuente fue trasladado ante un juez que lo acusó de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto. La misma autoridad judicial legalizó el procedimiento y lo envió a prisión, donde esperará ser llamado a juicio.

El presunto jefe de la banda “la local”, conformada por 70 hombres armados, fue capturado en el municipio de Rionegro mientras se movilizaban en camionetas blindadas, en compañía de siete escoltas.

Tras la detención de su tío Lugo Bustamante, también delincuente de la organización ilegal, las autoridades intensificaron la búsqueda de Diego Optra, quien se encontraba refugiado en Antioquia, en donde andaba con su cuerpo de seguridad y se vanagloriaba de sus lujos.

Según las autoridades, la banda controla la delincuencia en el puerto de Buenaventura, considerado un punto crucial para las actividades del narcotráfico y otras rentas ilícitas como el contrabando.

El jefe de la banda es señalado de ser responsable de por lo menos el 90% de los homicidios cometidos por el grupo criminal en el Valle del Cauca.

Comparte este contenido en tus redes sociales