Capturan a cabecilla de frente Juan Fernando Porras del ELN

Actualidad Defensa

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, los detenidos “estarían planeando acciones terroristas contra la Fuerza Pública”.  También se incautó material de guerra.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este jueves sobre la captura de tres militantes del frente Juan Fernando Porras del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Norte de Santander.

“En operativos de las Fuerzas Militares colombianas y Policía Nacional, en Norte de Santander, fueron capturados tres integrantes del frente Juan Fernando Porras del ELN, entre ellos, Iván Hernández Rodríguez, alias’Pum’, su cabecilla y responsable de ataques a la infraestructura.#PlanBicentenario”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

El jefe de Estado atribuyó el hecho a la puesta en marcha del “Plan Bicentenario”, cuyas bases fueron reveladas el pasado martes en la presentación oficial de la nueva cúpula militar. Esta estrategia tiene como eje central la protección del Estado y sus recursos, para contribuir a la seguridad de la población y de la infraestructura de la Nación y sus fronteras, así como en la neutralización del sistema de amenaza del crimen organizado en Colombia.

“En estos cuatro años vamos a trabajar intensamente para que los grupos armados organizados no tengan otro camino que su sometimiento a la justicia”, puntualizó Duque.

Comparte este contenido en tus redes sociales