Capturan a hombre que amenazó a caricaturista Matador

Actualidad Judicial

Las autoridades arrestaron en la ciudad de Cali a Ariel Ortega Martínez, quien es acusado de haber amenazado al reconocido caricaturista Julio César González, conocido como “Matador” y a otros periodistas colombianos a través de las redes sociales.

El capturado tendrá que responder por los delitos de instigación a delinquir, obstrucción a la justicia y amenaza agravada, dijeron este viernes fuentes de la Fiscalía en Bogotá.

El detenido tildó de “canalla” al caricaturista y se lamentó de que no estuviera “(Carlos) Castaño (el desaparecido jefe paramilitar colombiano) para callarlo”. Ortega es señalado de ser también el responsable de las amenazas contra la periodista María Antonia García de la Torre y el columnista y youtuber Daniel Samper Ospina.

El capturado también enfrentará cargos de amenaza simple por otro trino contra el presidente Juan Manuel Santos, en el que escribió “Vete para Venezuela comunista que falta nos hacen las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) para mandar a callarte”, recordó este viernes el portal del diario El Tiempo.

Ortega pertenecía al Centro Democrático, partido del cual fue expulsado tras el repudio que generó en la opinión pública sus trinos contra el caricaturista  colombiano.

Tras el mensaje amenazante, el Matador decidió no volver a publicar nada en sus redes sociales. “Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada…tengo un lápiz y mi cerebro”, dijo entonces.

Comparte este contenido en tus redes sociales