Actualidad Internacionales

Capturan a lugarteniente de ‘Guacho’ en frontera con Ecuador

La ofensiva militar lanzada por los gobiernos de Colombia y Ecuador arrojó los primeros frutos, con la captura en las últimas horas de uno de los lugartenientes de alias “Guacho”, a quien las autoridades responsabilizan del secuestro y asesinato de tres integrantes de un equipo periodístico del vecino país.

El sujeto conocido en el mundo delictivo como ‘Brayan’, fue detenido en la frontera colombo ecuatoriana y trasladado a la ciudad de Pasto, donde se adelanta la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, según informó este miércoles el diario El Tiempo en su página web.

De acuerdo con las fuentes, el arrestado habría participado en el ataque con carro bomba en una estación policial de Mataje y en el atentado en el que fueron asesinados cuatro infantes de marina en la zona limítrofe de Colombia y Ecuador.

Tras el asesinato la semana pasada de los tres miembros del equipo periodístico ecuatoriano, el presidente de ese país, Lenin Moreno, ordenó reiniciar las operaciones militares y policiales en la frontera, las cuales habían sido suspendidas para facilitar entonces la liberación de los rehenes.

El secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra se produjo el 26 de marzo pasado, cuando trabajaban en un reportaje periodístico en una zona limítrofe de Ecuador y Colombia. Su muerte en cautiverio fue confirmada el viernes pasado por el mandatario del país vecino, que en un mensaje a la nación prometió capturar al “Guacho”, jefe de un grupo disidente de las FARC y a sus hombres.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 14
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares