Capturan a presunto asesino de líder social en Cartagena


Actualidad Gobierno Judicial

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó a través de Twitter que este viernes “Cayó el primero de los delincuentes del cartel matalíderes”. Según el funcionario, se trata de Carlos Andrés Chávez De la Rosa, alias ‘el mente’, quien fue capturado en Cartagena, acusado del homicidio de líder social, Jorge Luís García.

El 5 de octubre de 2017 desconocidos ingresaron a la casa de García, un enfermero de 37 años, que era presidente del barrio Nelson Mandela de la ciudad caribeña y le propinaron varios disparos. La víctima hacía parte de los más de 300 líderes comunales de la ciudad. Alias ‘el mente’ será judicializado por este asesinato.

Como parte de su política de gobierno ‘El que la hace la paga’, el presidente Iván Duque lanzó este jueves un programa de recompensas a través del cual se busca la colaboración de la ciudadanía para capturar a “los asesinos de líderes sociales”.

Este cartel está encabezado por los cabecillas del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Eliécer Herlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’ y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’, por quienes se ofrecen $4.000 millones por información que permita su captura. Por Dairo Antonio Usaga, alias ‘Otoniel’, quien encabeza el Clan del Golfo, se ofrecen hasta $3.000 millones.

Por Miguel Botache, alias ‘Gentil Duarte’, de las disidencias y Luis Antonio Quiceno, alias ‘Pacora’, líder de Los Pelusos, se entregarán hasta $2.000 millones. También hay recompensas de $500 millones de pesos por diferentes miembros de estructuras criminales en todo el país.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 89
  •  
  •  
  •  
  •  
    89
    Shares