Capturan a presuntos autores del asesinato de tres agentes del CTI en Tumaco


Actualidad Orden Público

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este jueves que integrantes de la Fuerza de Tarea Hércules y de la PolicÍa capturaron a los presuntos responsables del asesinato de tres agentes del CTI de la Fiscalía en Tumaco, Nariño.

“Me informa el Comando General @FuerzasMilCol que fueron capturados ocho sujetos, responsables del asesinato de los integrantes del CTI @FiscaliaCol en #Tumaco #Nariño. Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado”, dijo Villegas a través de su cuenta de Twitter.

En la operación, que se llevó a cabo en zona rural de Guayacanas, fueron decomisados materiales de guerra y varios equipos de comunicaciones. Según los reportes preliminares, los capturados pertenecerían al frente Oliver Sinisterra, integrado por disidencias de las FARC que comanda Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes del cuerpo técnico de investigación se movilizaban en una camioneta desde Tumaco hasta Pasto. Allí fueron interceptados y ultimados con armas de fuego de largo alcance y posteriormente incinerados al interior del mismo vehículo en el que se desplazaban.

Las tres víctimas fueron identificadas como Douglas Dimitry Guerrero Medina, administrador financiero de la Dirección de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo antiexplosivos, y Yair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares