Capturan a seis integrantes del ELN acusados de ingresar armas a través de la frontera con Venezuela.

Actualidad

Miembros del  Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación capturaron a seis presuntos miembros del ELN en el casco urbano de Quibdó, Chocó, acusados de ingresar armamento ilegal a través de la frontera con Venezuela.


Entre los capturados se encuentra alias “Pote” y “Lubin” identificados como los presuntos cabecillas de la organización armada ilegal. De acuerdo con un comunicado de la Dijin, el material bélico se iba a distribuir en los departamentos de La Guajira, Cesar y Norte de Santander. 

Los miembros de la Fuerza Pública hallaron el cargamento dentro de un tractocamión  oculto entre chatarra y materiales inservibles,k el cual dejaría como ganancia alrededor de 600 millones de pesos.

Según lo investigado, alias “Tito”, otro de los capturados, era el encargado de comprar el material de guerra en otros países para alquilarlo, en este caso, a los frentes norte y nororiental del ELN en el territorio nacional.  

A los capturados se le imputaron cargos de concierto para delinquir, tráfico y comercialización de armas ilegales y porte de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales