Capturan al expresidente peruano Alejandro Toledo

Actualidad Internacionales

El exmandatario está requerido por la justicia de su país por presuntos hechos de corrupción relacionados con la multinacional Odebrecht.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos ante el pedido de extradición de la justicia peruana, por su participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país”, señaló la Fiscalía peruana en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Toledo es acusado de recibir multimillonarios sobornos que sirvieron para favorecer los contratos que Odebrecht tuvo en Perú. Específicamente, el empresario Josef Maiman le dijo a la fiscalía de ese país que le depositó al mandatario 35 millones de dólares para sobornoar al gobierno de Toledo. 

El expresidente, al igual que los exmandatarios Pedro Pablo Kucynski, Ollanta Humala y el fallecido Alan García, tiene investigaciones en curso en su país por el gigantesco caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Comparte este contenido en tus redes sociales