Colombia reporta nuevos golpes contra el “Clan del Golfo” y estructura del “Guacho”

Actualidad Defensa Posconflicto

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este miércoles que a través de la ofensiva nacional contra el delito, la Fuerza Pública efectuó tres importantes golpes en el marco de las operaciones militares y policiales ‘Agamenón II’ y Atlas.


Unidades élite del GAULA de la Policía Nacional, en trabajo coordinado con las Fuerzas Militares y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la operación ‘Héroes de La Guayacana’ en la que se capturó a alias ‘Cherry’, quien era cabecilla de la estructura “Oliver Siniestra”, al mando de alias “Guacho”.

“Las informaciones que tenemos es que alias ‘Cherry’ fue quién interceptó la camioneta en la que se movilizaba el equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador secuestrado el pasado 26 de marzo en el vecino país, para su posterior traslado hasta Colombia y dejados en custodia de alias ‘Reynel’, capturado en Santander de Quilichao (Cauca) la semana pasada”, reveló el ministro Villegas.

El jefe de cartera también informó que como resultado de la investigación criminal que se adelanta en el marco de la operación ‘Agamenón II’ se capturó en Tarazá (Antioquia) a alias ‘Camilo’, colaborador de finanzas del ‘Clan del Golfo’ en el bajo Cauca antioqueño, por el delito de concierto para delinquir agravado.

“La Fuerza Pública dio cumplimiento a la orden de captura emitida por el juzgado de Caucasia (Antioquia) para alias ‘Camilo’, quien está presuntamente vinculado con algunos casos de homicidios selectivos, incluidos a líderes sociales”, aseguró el jefe de la cartera de Defensa.

Por otra parte, en Cali, fue capturado alias ‘Teniente’, cabecilla de una estructura criminal transnacional, vinculada formalmente a homicidios, secuestros, extorsión, trata de personas y tráfico de estupefacientes, tanto en Ecuador como en Colombia y Perú, y quien ocupaba el segundo puesto de la lista de los diez más buscados por la Fuerza Pública de Ecuador.

Con información del Ministerio de Defensa

Comparte este contenido en tus redes sociales