Carrera por la Alcaldía de Bogotá 2023 tendrá segunda vuelta

Actualidad Bogotá D.C. Cámara de Representantes Congreso de la República Política Senado

Así lo ha decidido el Congreso de la República que aprobó una reforma que reglamenta la segunda vuelta para la elección del burgomaestre a partir del 2023 en el caso que no se alcance el mínimo de votos necesarios para definir un vencedor.

La reforma constitucional, presentada por los representantes José Daniel López de Cambio Radical) y Juan Carlos Losada del Partido Liberal determina que “el alcalde Mayor de Bogotá será elegido por el 40 por ciento de los votos, siempre que sobrepase al segundo candidato más votado por 10 puntos”.

En su último debate en plenaria y antes de terminar la legislatura la ponencia obtuvo un apoyo en el Senado de 57 votos a favor y 5 en contra.

De acuerdo con lo expresado por el representante Losada, lo que buscan es que “el alcalde de Bogotá tenga mayor representatividad, para evitar que, como ha ocurrido recientemente, empiecen a proliferar las revocatorias de mandato”.

Por su parte el representante López aseguró que en una ciudad con más de cinco millones de habitantes el alcalde debería ser electo por al menos un millón de votos

Comparte este contenido en tus redes sociales