Carta de la JEP pidiendo pruebas contra Santrich nunca llegó a EE.UU


Actualidad Judicial Ministerios

Según información de la presidenta de la JEP, Patricia Linares y del Ministerio de Justicia, la carta donde se hizo la solicitud de las pruebas que existirían contra Jesús Santrich en Estados Unidos por narcotráfico, se perdió por un problema con la transportadora de correos.

En diciembre pasado, la Jurisdicción Especial para la Paz le solicitó al Gobierno Nacional que le pidiera a la justicia estadounidense enviar todas las evidencias que se recolectaron en contra del exjefe guerrillero de las FARC, Jesús Santrich, para poder evaluar el pedido de extradición de ese país a Colombia.

Primero, la carta fue dirigida a la Cancillería y esta le comunicó a la JEP que era el Ministerio de Justicia  el encargado de hacer la petición. Así que la misiva llegó a la cartera que dirige Gloria María Borrero, pero por razones que aún se desconocen, nunca arribó a Estados Unidos, su destino final.

Este miércoles, la ministra informó a Linares que la carta nunca llegó a Washington y se quedó en Panamá.

Lo sucedido podría tener efectos en el proceso que se le sigue a Santrich, debido a que el pasado 28 de enero se vencieron los términos para que las pruebas fueran entregadas y analizadas por los jueces de la JEP con el fin de tomar la decisión de si será extraditado o no a Estados Unidos.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  
    65
    Shares