CÁTEDRAS PARA LA EQUIDAD.
LA IMPORTANCIA DE CREAR LAS BASES PARA UN PAÍS JUSTO CON TODOS.

Por, representante a la Cámara Sandra Ortiz

Sandra Ortiz

En la necesaria construcción de una nueva Colombia, que deja para la historia irrepetible 50 años de una guerra, de la cual cada individuo del país fue víctima directa o indirecta, que cambió desde nuestro pensar hasta nuestro actuar; vemos la inminente necesidad de cambiar, de renovarnos, de despertar, de dar una mirada a lo que importa, de evolucionar, de perdonar y perdonarnos.

El reto es gigante, ya que desaprender es mucho más difícil que aprender, pero se hace necesario para poder educar en una cultura justa, equitativa e igualitaria, a esas nuevas generaciones que se merecen disfrutar de esta tierra hermosa que nos regaló la vida. Este país de maravillosos mares, de campos inmensos y fascinantes olores y sabores que tenemos el placer de disfrutar todos, sin importar etnia, credo, raza, simplemente quienes habitan este pedacito de paraíso llamado Colombia.

Por eso, luego de este exitoso proceso de paz y la implementación de la educación para la paz, vemos la profunda necesidad de educarnos para la equidad, para comprender que todos tenemos los mismos derechos, pero no las mismas necesidades. Por lo cual, estas cátedras están dirigidas a educandos de todas las escolaridades con el único fin de que juntos como país aprendamos a crecer y a apoyarnos en la diferencia.

No podemos seguir luchando por separado. Las mujeres, los niños, las negritudes, los de sexualidad diversa necesitamos aprender a caminar por el mismo lado, a vernos iguales, a construir las bases de nuestra sociedad bajo ese principio de justicia y equidad.

…estas cátedras están dirigidas a educandos de todas las escolaridades con el único fin de que juntos como país aprendamos a crecer y apoyarnos en la diferencia.”

Los países más desarrollados han visto profundos cambios y evolución al implantar políticas públicas de equidad, estos exitosos ejemplos nos sirven como un referente positivo sobre los beneficios que como país podemos recibir al implantar y desarrollar esta cátedra en cada aspecto de nuestra cotidianidad.

La cátedra es una valiosa herramienta que a menores les enseña a actuar desde los valores y, a mayores, nos ayuda a desaprender conductas negativas que hemos aprendido a través de la cultura del país y que es necesario erradicar por un país en que quepamos todos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password