Centro Democrático rechaza pronunciamiento de la ONU


Actualidad Estado Fuerza Pública Gobierno Internacionales Paz Posconflicto Senado

La organización política cuestionó el pedido de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia de acabar con las trabas que están frenando el avance del proceso de paz.


El Centro Democrático, partido que promovió la candidatura del Presidente electo Iván Duque, objetó este martes mediante un comunicado, el pronunciamiento de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, en el que el organismo internacional solicitó al Congreso de la República remover los “obstáculos” que impiden la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lea también: ONU pide a Congreso colombiano remover obstáculos para reglamentación de la JEP

La bancada uribista consideró que sus propuestas y observaciones sobre los acuerdos de paz no pueden ser calificadas como impedimentos para que se cumpla los compromisos con la justicia y las víctimas del conflicto armado en Colombia.

“Las propuestas de ajustes no sólo enmiendan errores sino responden al deseo de la mayoría de los colombianos que así lo han manifestado en dos ocasiones: la victoria del No en el plebiscito de 2016 y la elección de Iván Duque como Presidente con el compromiso de hacer correcciones a los Acuerdos”, argumentó el partido político.

Según el Centro Democrático, los colombianos esperan que se hagan los ajustes pertinentes para tener un proceso en el que las víctimas sean el centro y se defienda la honra y el buen nombre de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional “quienes han combatido los ataques del terrorismo que pretendía derrocar la democracia de Colombia”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares