CENTRO DEMOCRÁTICO SUSPENDE A CONGRESISTA

La representante Cabello será investigada por presuntas irregularidades en el manejo de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

El Centro Democrático informó este jueves que la Veeduría Nacional de ese partido suspendió provisionalmente a la representante Tatiana Cabello, por presuntas irregularidades en el manejo de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL). El pasado miércoles, la Fiscalía General le pidió a la Corte Suprema investigar a la congresista por supuestos actos de corrupción, razón por la cual el órgano disciplinario de esa colectividad tomó la decisión de inhabilitar temporalmente a la legisladora.

La anterior investigación inició por solicitud del Partido el pasado 8 de septiembre, cuando la Directora Nacional acudió́ a la Fiscalía con el fin de que se investigara la denuncia presentada por una integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la congresista, en donde se afirma que a algunos miembros de la UTL se les cobraba parte de su sueldo como condición para continuar laborando en esa entidad,” indicó la organización política en un comunicado.

Recordó que la suspensión temporal solo afecta a Cabello en su condición de militante, y que sus funciones como representante a la Cámara no se verán afectadas por esta investigación interna. Además, la colectividad dejó en claro que no tendrá tolerancia con ningún acto de corrupción y que aplicará todo el rigor de las instancias correspondientes.

“El Centro Democrático reitera que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor, respetando la ley, pero con decisión para aportar la debida transparencia que caracteriza el ejercicio público de sus miembros”, señala la misiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password