Cerco diplomático a Venezuela es irreversible: Duque

Actualidad Gobierno Internacionales

Ante los embajadores reunidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) y como parte de la agenda que cumple en Washington, el Presidente de la República, Iván Duque, insistió en la necesidad de encontrar una solución ante “la peor crisis humanitaria y migratoria de la historia” que según dijo, ha generado “la dictadura de Nicolás Maduro” en Venezuela.

Durante su intervención, el mandatario exaltó el trabajo de Colombia en su tarea de ayudar a los hermanos venezolanos, al recordar que al país han llegado 1,2 millones de ciudadanos que huyen de la difícil situación que vive la nación vecina. Duque reiteró que “el Gobierno Nacional ha sido el que más ha insistido en un cerco diplomático que aislé a la dictadura venezolana”.

Aseguró que “el cerco diplomático es irreversible” y se comprometió a continuar con los esfuerzos para “liberar” a Venezuela de la dictadura que hoy agobia al país suramericano.

El presidente se refirió al trabajo de Luis Almagro al frente de la organización continental. “Yo quiero hoy ante el consejo permanente decirle con claridad que Colombia se siente orgullo de su trabajo” y aseguró que el gobierno apoyará su postulación para un nuevo periodo como Secretario General de la OEA.

Comparte este contenido en tus redes sociales