China niega salida de colombianos de Wuhan

wuhanweb-01
Actualidad

El gobierno chino rechazó la solicitud de trasladar a los colombianos que residen en Wuhan hasta otra provincia, que no haya sido golpeada por el coronavirus, por vía terrestre.


Después de negada la petición, en la que se preveía la salida de siete colombianos el pasado 5 de febrero en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el de Salud y Defensa, crearon una comisión para diligenciar los documentos y movilizar, por vía aérea, a los ciudadanos que residen en China actualmente. 

“No se expidieron las autorizaciones del gobierno chino y por ello no fue posible la evacuación prevista el 5 de febrero por vía terrestre de los connacionales que se encuentran en Wuhan (China), hacia otra provincia de dicho país que no esté cerrada por la cuarentena generada por la presencia del coronavirus”, informó la Cancillería. 

Aunque la ministra Claudia Blum anunció que desconoce las razones para negar la solicitud, aseguró que se está haciendo todo lo posible para traer devuelta a los 14 connacionales que se encuentran en la ciudad más afectada por el virus. Para hacer efectivo el retorno y determinar la ruta de evacuación adecuada, se tendrán que pedir permisos especiales de sobrevuelvos, en diferentes países.

Hasta el momento y de acuerdo con fuentes oficiales, ningún colombiano ha sido infectado por el nuevo coronavirus.

Comparte este contenido en tus redes sociales