CIUDADES CAPITALES EN ALERTA POR PARO ARMADO DE ELN

Asocapitales ya le había enviado una solicitud al Presidente Santos para realizar un Consejo de Seguridad Extraordinario.

La Asociación de Ciudades Capitales (Asocapitales) le insistió al Presidente Juan Manuel Santos en la necesidad de realizar un Consejo extraordinario de Seguridad, con el objetivo de tomar medidas para hacer frente al paro armado anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para los días 10, 11 y 12 de febrero.

Fuentes cercanas a la organización que agremia a las ciudades capitales le confirmaron a la Revista El Congreso que “los alcaldes quieren actuar antes de que ocurra algo grave, teniendo en cuenta que mañana inicia el paro armado del ELN”.

Asocapitales le envió el pasado 1 de febrero una carta al Presidente Santos, reiterando el compromiso de los alcaldes de enfrentar con todo el poder de la Fuerza Pública los ataques que realice esa organización guerrillera. Para tal fin pidieron realizar un Consejo de Seguridad con el Gobierno Nacional, con el propósito de adoptar las medidas oportunas ante cualquier eventualidad.

Como mandatarios comprometidos con el mejoramiento de la seguridad ciudadana y el bienestar social, conscientes de los retos que actualmente afronta el país en el marco del posconflicto y del proceso electoral, respetuosamente le solicitamos convocar y realizar un Consejo Extraordinario de Seguridad con los alcaldes de las ciudades capitales”, señaló entonces la asociación en la misiva.

Asocapitales, que cumplirá en mayo próximo seis años de haber sido fundada, se ha convertido en una interlocutora entre las administraciones locales y el Gobierno Nacional. Una de sus prioridades, entre las muchas que tienen las ciudades capitales, es trabajar por la seguridad y la convivencia de los ciudadanos.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password