Clan del Golfo asegura no estar preparado para sometimiento a la ley

Actualidad Judicial Paz Posconflicto

“Creemos que es muy positivo que se haya buscado salidas jurídicas para los grupos que permanecemos en el conflicto,hecho que agradecemos y valoramos”: Clan del Golfo.


Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) informaron este viernes que aún no está todo dispuesto para acogerse a la justicia. A través de un comunicado de prensa aseguraron que el grupo se encuentra socializando al interior de su estructura política y armada la Ley de Sometimiento y una vez terminen de hacerlo, procederán a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso.

“La premura del tiempo no puede conducirnos a tomar decisiones apresuradas, que no consulten el sentir de nuestros combatientes y nuestra base social”, enfatizó la organización ilegal.

Semanas atrás el también denominado ‘Clan del Golfo’ tuvo acercamientos con el gobierno de Juan Manuel Santos a través de sus abogados. En una reunión en la que participaron el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el vicepresidente, Óscar Naranjo, un representante de la Fiscalía y los juristas que representan legalmente al grupo criminal, estos últimos fueron informados sobre las condiciones que deben cumplir los miembros de las Autodefensas Gaitanistas para acogerse a la ley.

Lea también: “Clan del Golfo” inicia formalmente proceso para acogerse a Ley de Sometimiento

Así mismo, la organización se dirigió al presidente electo Iván Duque, a quien le expresó su intención de ayudar a fortalecer el proceso de reconciliación nacional.

“Continuamos con nuestra voluntad de contribuir a la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria. Desde los escenarios en que nos encontremos, siempre ha sido y será nuestro propósito”, concluyó la misiva.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 6
    Shares