“MINAGRICULTURA TIENE LA RAZÓN SOBRE ADMINISTRACIÓN DE LA CUOTA PARAFISCAL DE CARNE Y LECHE”, CONSEJO DE ESTADO

Aunque la senadora ya publicó la rectificación, el Tribunal Superior de Bogotá le exigió emitir un nuevo mensaje.

El Tribunal Superior de Bogotá le ordenó este viernes a la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, que se retracte por las acusaciones en las que vinculó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, con el denominado “cartel de la toga”. Para el jefe del ente acusador, las afirmaciones de la aspirante presidencial afectan sus derechos a la honra y al buen nombre, razón por la cual presentó un recurso que para su suerte fue fallado a su favor.

“Solicito que se ordene a Claudia López que en forma inmediata y con el mismo despliegue con el que difundió las afirmaciones publicadas en su cuenta de Twitter, y siguiendo las reglas específicas que la Corte Constitucional ha precisado para el contexto particular de las redes sociales, rectifique la mencionada información”, argumentó Martínez en su momento.

Para el alto funcionario, la expresión hecha por la congresista atentó contra sus derechos fundamentales, con el agravante de que la hizo no en calidad de su responsabilidad como parlamentaria, sino como ciudadana. Además, sostuvo que López lo acusa de un delito  que no ha cometido y de haber “hundido” el tribunal de aforados, cuando él fue uno de los que más lo apoyó.

No es una opinión emitida en ejercicio de su cargo, pues no solamente se realizó por fuera de los debates parlamentarios, sino que se trata de una opinión efectuada como ciudadana a través de una red social (Twitter) con la cual falta a la verdad y vulnera mis derechos fundamentales a la honra y buen nombre”, indicó el fiscal en la tutela.

Pese a que la congresista ya publicó en su red social la rectificación, el tribunal le exigió “emitir un nuevo mensaje, mínimo por 65 días, para expresar que carece de pruebas para sostener el contenido de lo publicado el 29 de agosto”. Hasta ahora, la senadora no ha hecho un pronunciamiento oficial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password