En el nuevo POT se realizarán ajustes, pero no se empezará desde cero

En-el-nuevo-POT-se-realizarán-ajustes-pero-no-se-empezará-desde-cero-.
Actualidad Ambiente

Tras la no aprobación del POT, la futura alcaldesa de Bogotá, confirma que se realizará uno nuevo en donde se incluirá la estructura ecológica y el proyecto metro.


El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) diseñado por la alcaldía de Peñalosa, fue rechazado este sábado por el Concejo. Tras esta decisión, varios sectores políticos y empresarios han hecho un llamado a que se vuelva a tramitar uno nuevo que sirva de hoja de ruta a la ciudad.

Ante la situación planteada, la Cámara de Comercio de Bogotá convocó a Claudia López para que previamente inicie el trabajo con la formulación de la nueva versión del POT, y tenga en cuenta varios puntos planteados en el proyecto que fue presentado por la actual administración, para así, proceder luego a su estudio y aprobación.

Andrés Ortiz, Secretario de Planeación de Bogotá afirmó que el POT fue un trabajo muy largo y de más de tres años, pero que el 27 de Octubre el rumbo político cambió radicalmente y por ende la suerte de proyectos como ese.  Por ello confió en que este nuevo gobierno saque un POT lo antes posible, “por el bien de la ciudad”.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales