CLAUDIA LÓPEZ LIDERA INTENCIÓN DE VOTO EN BOGOTÁ

Actualidad Bogotá D.C. Elecciones Partidos Políticos Política

A poco menos de tres meses de celebrarse las elecciones regionales en Colombia, la candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el partido Alianza Verde, Claudia López, lidera la intención de voto con el 33.9%, seguida del independiente Carlos Fernando Galán con el 22% y del peñalosista Miguel Uribe con el 8.6%. Según un sondeo de la firma encuestadora Datexco, publicado por La W Radio, el aspirante del Mais, Hollman Morris, se ubicaría en la cuarta posición con el 6.1%.


Los datos se recogieron a través de entrevistas telefónicas que se hicieron entre el 30 de julio pasado y el 5 de agosto a personas mayores de 18 años. El margen de error de la muestra sobre preferencias electorales de los colombianos en la capital del país y las ciudades de Medellín, Cali y Cartagena es del 2,14% y el nivel de confianza del 95%.

En el caso de Bogotá, si las eleccciones fueran este martes, arrojarían los siguientes resultados:

Claudia López: 33.9%

Carlos Fernando Galán: 22.0%

Miguel Uribe: 8.6%

Hollman Morris: 6.1%

No Sabe: 22,1%

No Responde: 7,3%

El 59,5% consideró que Bogotá va por mal camino, mientras que un 27,6% opinó lo contrario. Frente a los problemas que aquejan a la ciudad, los encuestados ubicaron la inseguridad en primer lugar con el 42.9%, seguido de la corrupción con el 32.9%, el desempleo con el 12.5% y la salud con el 10.3%.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales