Actualidad Bogotá D.C. Congreso de la República Judicial

Claudia López seguirá en búsqueda de la alcaldía

La candidata por el Partido Alianza Verde a la alcaldía de Bogotá enfrentaba una demanda en su contra por participar en el trámite de un proyecto de ley que buscaba despenalizar la censura cuando ella era senadora.

El Consejo de Estado donde reposaba una demanda en contra de López, determinó este martes que “no se puede desprender un conflicto de intereses respecto de actuaciones penales, en fase preliminar, que potencialmente pueden ir en contravía a los deberes de respeto y garantía que el Estado tiene respecto de quien informa, opina, delibera o critica asuntos de la esfera pública”, explica la decisión.

Y es que la demanda que buscaba la “muerte política” de la hoy candidata interpuesta por Hernán Cadavid, sustentaba que ella debía haberse declarado impedida para participar del debate y posterior votación debido a que López tenia “alrededor de 18 o 20 demandas y vota la eliminación de esos dos tipos penales por los que la están investigando”.

Para el tribunal, Claudia López no tenía en ese momento ningún proceso en contra y estaba actuando de acuerdo a lo que su investidura le exigía y por esta razón falló a favor de la demandada.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •