CNE niega de nuevo personería jurídica al movimiento político “Colombia Humana”


Actualidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le negó de nuevo la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana, liderado por el excandidato presidencial y hoy senador, Gustavo Petro.

Con una votación casi unánime de 8 a 1, el organismo ratificó la decisión que había tomado a finales de agosto pasado, con la tesis de que el partido no reunía todos los requisitos de ley para otorgarle dicho reconocimiento. El único voto en contra fue el del magistrado Luis Guillermo Vélez.

En sala plena, el CNE acogió los argumentos que presentaron los anteriores magistrados en los que indicaban que Colombia Humana no presentó listas en las pasadas elecciones legislativas, un requisito necesario para recibir la personería jurídica.

Así las cosas, el movimiento político tendrá que salir a recoger firmas para participar en las elecciones regionales de 2019 ya que no podrá inscribir candidatos a concejos, alcaldías y gobernaciones.

Cabe recordar que Petro envió la solicitud ante el CNE para que le fuera otorgada la personería jurídica a su organización tras obtener más de 8 millones de votos en las pasadas elecciones presidenciales y la representación en el Senado de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 113
  •  
  •  
  •  
  •  
    113
    Shares