“Colombia está en el proceso de migrar hacía los vehículos eléctricos”: Angela Montoya

vehiculos-01
Actualidad Gobierno

La presidenta de la Asociación Eléctrica de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), Angela Montoya, asegura que el Gobierno Nacional está realizando todo lo necesario para poner en funcionamiento las medidas adecuadas en cuanto a la implementación de vehículos eléctricos dentro del país.


“No solamente esto está en manos del Gobierno. Los empresarios, los transportadores, los gremios y los usuarios tenemos que poner nuestro grano de arena para que Colombia cumpla en bajar emisiones de gases invernadero que fue un acuerdo que se firmó varios años y además que éste tenga un aporte importante en la salud de los colombianos”, manifestó la funcionaria a la Revista El Congreso Siglo XXI. 

De igual forma, Montoya asegura que Colombia está en el proceso de migrar hacía los vehículos eléctricos y que uno de los objetivos de Acolgen, junto con los entes gobernantes es que el transporte público y de carga pesada que son los que más emisiones de gas invernaderos expulsan, vayan siendo eliminados poco a poco así como se ha evidenciado en ciudades como Cali y Medellín en donde ya se encuentran en tránsito algunos buses que funcionan en pro del medio ambiente. 

“Estamos dando los pasos para el cumplimiento de todo lo que es bajar emisiones (…) Ante cualquier emergencia, Colombia es un país que no se apaga” aseguró la presidenta de Acolgen. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales