Colombia evalúa cerrar frontera con Venezuela por elecciones regionales

Cierre_de_frontera.png
Actualidad

El Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela durante las elecciones del 27 de octubre, así como aumentar la seguridad para el traslado del material antes y después de las votaciones en la zona.


La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, reconoció que para el gobierno es muy preocupante la influencia que pueden tener grupos armados como el ELN y el paramilitarismo en departamentos fronterizos como Arauca en la jornada electoral. “La problemática de Arauca es conocida por todo el país. La influencia del Eln, la situación difícil que hay con Venezuela, estos son problemas que tiene el departamento y que tienen una preocupación grande para el Presidente Iván Duque”, dijo.

La funcionaria presidió un consejo de seguridad en la región, en el cual los candidatos a corporaciones públicas le manifestaron su preocupación frente a los riesgos y amenazas a las que están expuestas por su participación en la contienda electoral.

Por ello, le solicitaron al Gobierno Nacional redoblar su seguridad, ya que la presencia de grupos armados ilegales en el departamento puede afectar el normal desarrollo del proceso y poner en peligro su vida.

En estos últimos meses de campaña electoral, se han presentado ataques y amenazas contra más de medio centenar de candidatos a alcaldías, concejos y asambleas departamentales, por lo que los partidos políticos han pedido al Estado mayor protección para sus aspirantes.

Comparte este contenido en tus redes sociales