Colombia expulsado de lista de países en desarrollo

tlcweb
Actualidad

Tres regiones de latinoamérica fueron eliminados de la lista de países en desarrollo por parte del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su grupo de trabajo. 


Colombia, Brasil y Argentina son las tres naciones que han sido retiradas. El gabinete presidencial hizo una reforma a este listado, que no está reglamentado dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para facilitar la penalización mercantil de países como China, India y Sudáfrica. 

La decisión busca restringir el umbral y evaluar cómo la industria internacional afecta la economía norteaméricana con exportaciones que son subsidiadas de forma desleal. 

Aunque se espera que la medida no afecte a Colombia por los Tratados de Libre Comercio existentes, lo anterior refleja la molestia del jefe de Estado al ver que grandes mercados, como China e India, pueden recibir beneficios comerciales. 

Singapur, Brasil y Corea del Sur, serían algunos de los países con los que Estados Unidos planea iniciar negociaciones comerciales.

Comparte este contenido en tus redes sociales