Colombia mejora en calidad educativa: ISCE

Actualidad Educación

El Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) anunció este miércoles que Colombia ha mejorado la calidad en la enseñanza. El balance fue presentando por el Presidente Juan Manuel Santos  y la ministra de Educación, Yaneth Giha, durante la celebración del Día de la Excelencia Educativa, en Cota, Cundinamarca.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la educación desde el momento en que el niño nace, el niño o la niña nacen, con la política de primera infancia, y el momento que llega al colegio. Ahí se dice que es la mejor inversión social que puede hacer cualquier sociedad, porque es donde comienzan las diferencias”, destacó la jefe de la cartera de educación.

La ministra otorgó un reconocimiento a los colegios oficiales que más progresaron en el ISCE entre 2015 y 2018, así como a las instituciones académicas y Secretarías de Educación Certificadas que tuvieron el mejor puntaje este año en formación básica primaria, secundaria y media.

Por su parte, Santos destacó la importancia de hacer “un gran esfuerzo paras seguir esa tendencia y llegar a ser el país mejor educado de América Latina”.

El Día de la excelencia educativa se creó en 2015, cuando el Gobierno planteó la meta de hacer de Colombia la nación mejor educada. En esta actividad funcionarios del Ministerio, tutores y formadores del programa ‘Todos a aprender’ estuvieron en más de 4.000 colegios del país, donde acompañaron a los rectores y docentes en la realización del taller y análisis de los resultados del ISCE.

Comparte este contenido en tus redes sociales