COLOMBIA MOSTRARÁ AVANCES DE LA LUCHA ANTIDROGAS A EE.UU.

Se busca que con la reunión fortalecer las relaciones entre las dos naciones.

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, anunció este viernes que el Gobierno Nacional les presentará mañana a las autoridades norteamericanas un último balance en materia de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.

Naranjo adelantó que el reporte será entregado al almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, con quien se reunirá este sábado en el municipio de Tumaco (Nariño), con el fin de mostrar los avances en la lucha antidrogas.

“Estará verificando de qué manera la cooperación americana puede sumarse a los esfuerzos del Gobierno Nacional para combatir al narcotráfico”, dijo Naranjo, según publicó este viernes RCN Radio en su página web.

Las autoridades de los dos países harán un examen a las acciones que se han emprendido para la erradicación y sustitución de cultivos ilícitos.  Según cifras oficiales, se han neutralizado alrededor de 60 mil hectáreas en todo el territorio nacional.

“Lo que se esperaría es que los resultados que comenzamos a cosechar desde el año pasado se hagan más visibles en esta vigencia del 2018”, sostuvo Naranjo.

Con la reunión se esperan fortalecer los vínculos entre las dos naciones y adoptar medidas que logren menguar las problemáticas sociales derivadas de los cultivos ilícitos.   

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password