Colombia no se dejará provocar por Venezuela: MinDefensa

Actualidad Defensa Diplomacia

El funcionario recordó que este tipo de maniobras por parte del país vecino no son nuevas y, que frente a ellas, Colombia siempre ha actuado con prudencia. 

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que las Fuerzas Armadas colombianas no “provocan” ni se dejan provocar  por los ejercicios de defensa que inició el Gobierno venezolano con aviones rusos que tienen capacidad para transportar misiles nucleares.  

“Las Fuerzas Armadas son prudentes y no buscan provocar a ninguno de sus vecinos”, afirmó el jefe de cartera en entrevista con la W Radio.

Este lunes llegaron desde Rusia dos aeronaves TU-160, o”Cisne Blanco”, un modelo de bombardero pesado supersónico de diseño soviético; un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62.

En el acto de bienvenida a la flotilla, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que su país se está preparando para defenderse, pero que  “nadie debe preocuparse por su presencia (la de los aviones rusos) en territorio venezolano”.

Las aeronaves completarán una misión que, según informó en Twitter el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional venezolana, “tienen el objetivo de elevar el nivel de operatividad de los medios aéreos de ambas naciones, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias”.

Comparte este contenido en tus redes sociales