Colombia, nuevo miembro de la OCDE

Actualidad Economía Gestión

Colombia fue aceptada este viernes como nuevo integrante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Después de siete años de gestiones, revisiones y evaluaciones, la nación suramericana fue recibida para hacer parte de los 36 países que actualmente la conforman. La OCDE está encargada de promover políticas públicas que mejoren el bienestar económico y social de sus miembros.

“Es un paso importantísimo en el empeño por modernizar el país. Nos comparamos con los mejores para poder ser los mejores”, señaló el presidente Juan Manuel Santos, quien firmará este próximo 30 de mayo en París, Francia, el acuerdo que ratifica el ingreso de Colombia al organismo.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, manifestó su complacencia por la adhesión de Colombia ya que “contribuirá a nuestros esfuerzos por transformar la organización en una institución más diversa e inclusiva”. Según el mexicano, los desafíos globales a los que nos enfrentamos solo pueden abordarse si las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas, trabajan de forma conjunta”.

La admisión de Colombia en este organismo que reúne a países como México, Chile, Australia, Canadá, Francia, Estados Unidos y Brasil, entre otros, se dio por unanimidad del Consejo de la OCDE.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales