COLOMBIA SE DECLARA LISTA PARA RECIBIR AL PAPA FRANCISCO

Junto al Presidente estuvieron el vicepresidente, Oscar Naranjo, y el obispo castrense, monseñor Fabio Suescún.

El Presidente Juan Manuel Santos encabezó la ceremonia de lanzamiento de la visita oficial del Papa Francisco a Colombia, donde afirmó que el país está listo para recibir al máximo jerarca de la Iglesia Católica y su mensaje de reconciliación para todos los colombianos.

En el acto, celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el primer mandatario presentó a la tripulación de Avianca que acompañará al Sumo Pontífice en sus trayectos aéreos, así como a uno de los tres papamóviles que lo transportarán en las diferentes ciudades del país que incluirá en su periplo. El purpurado estará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

A todos quiero decirles gracias. Gracias al personal de Avianca por la vocación de servicio y el amor que le han puesto a este viaje. Gracias a Colmotores por su trabajo con ingeniería ciento por ciento nacional, donde más de mil trabajadores participaron en la construcción de tres papamóviles”, dijo el jefe de Estado.

Junto a Santos estuvo el vicepresidente, Oscar Naranjo, y el obispo castrense, monseñor Fabio Suescún, quienes han estado detrás de la logística para que la visita del Santo Padre sea un éxito. También hizo presencia el ministro de las TIC, David Luna, con quien el Presidente lanzó la estampilla conmemorativa de la visita papal.

Durante la ceremonia, se presentaron diez palabras enseñadas por la Iglesia, que el primer mandatario explicó una a una, con el fin de presentar los pasos para la reconciliación: Fe, esperanza, caridad, confianza, bondad, paz, voluntad, justicia, reconciliación y amor.

“Atendamos a las enseñanzas del Papa Francisco y demos unidos el primer paso hacia la reconciliación. Demos los 10 pasos hacia ese amor, ese amor que nos va a permitir construir un mejor país. Colombia está lista. Estamos listos para recibir al mensajero de la paz”, concluyó el gobernante.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password