COLOMBIA TIENE LA QUINTA PARTE DE SU SUPERFICIE TERRESTRE PROTEGIDA

El ministro de Ambiente realizó un balance en materia ambiental del 2017.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró este martes que Colombia superó la meta de alcanzar las 28,9 millones de hectáreas de áreas protegidas, que representan más de la quinta parte de la superficie terrestre del país. El funcionario sostuvo que las medidas del Gobierno, a través del Plan Nacional de Conservación y Uso de la Biodiversidad, han arrojado resultados muy importantes en materia de medio ambiente en el año que está por terminar.

En diversos escenarios he hablado del patrimonio natural, al que considero la principal riqueza de nuestro país. Somos privilegiados por nuestra diversidad biológica, por nuestro recurso hídrico y nuestros bosques. Para protegerlos establecimos el Plan Nacional de Conservación y Uso de la Biodiversidad […] A lo largo de estos 7 años hemos diseñado y tomado medidas que protegen nuestro ambiente”, afirmó el jefe de la cartera.

Murillo señaló que se han hecho grandes esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático y destacó la construcción de la Política Nacional en esta materia, que compromete al país a trabajar con la comunidad internacional para reducir las emisiones de carbono con miras al año 2050.

El ministro recordó, además, que “este gobierno recibió el país con 400 mil hectáreas restauradas en el 2014, hoy tenemos 588 mil. Lo que nos pone en el 95 por ciento del cumplimiento de la meta de 610 mil hectáreas previstas en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Finalmente, Murillo se refirió a los retos que tiene el país por delante, donde se debe trabajar arduamente para hacer un manejo más eficiente de los residuos asociados a actividades industriales, a frenar las erosión costera y aumentar las inversiones para la adaptación al cambio climático.

“Cada uno de ellos es importante para el próximo Gobierno y estamos dejando muy avanzado el camino”, puntualizó el jefe de la cartera ambiental.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password