Colombia y Brasil unen esfuerzos para ayudar a migrantes venezolanos


Estado Gobierno Internacionales Política Presidencia

Los presidentes de Colombia y Brasil, Juan Manuel Santos y Michel Temer, expresaron este martes la disposición de sus gobiernos de trabajar unidos para afrontar la creciente migración de venezolanos que se presenta por la crisis social, política y económica que vive la vecina nación.

Santos indicó que por cuenta de la crisis humanitaria que padece Venezuela, los dos países están recibiendo cada vez más venezolanos que buscan mejores condiciones de vida al otro lado de la frontera.
“Con el Gobierno de Brasil, con el Presidente Temer, acordamos seguir intercambiando información y experiencias para ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis y buscar la mejor manera para hacer frente a esta situación que tanto en Brasil como en Colombia es inédita”, afirmó.
El mandatario colombiano hizo un llamado al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia, le han ofrecido. “No entendemos cómo rehúsan este tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día”, sostuvo.
Michel Temer consideró, por su parte, que la diáspora que se da en Venezuela está afectando a los países de la región y dejó en claro que la relación de Brasil con Venezuela es institucional, es decir, de Estado a Estado.
“Lo que queremos, es la pacificación política, la democracia plena en las elecciones y la no agresión a aquellos que se oponen al régimen que en este momento está constituido. Por lo tanto todo nuestro énfasis sobre el enfoque político en relación con Venezuela será en esa dirección”, concluyó Temer.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •