Colombianos marcharán contra el maltrato animal el 1ro. de septiembre

marcha-contra-el-maltrato-animal-colombia
Actualidad

Defensores de los animales marcharán el próximo domingo 1ro. de septiembre en todo el país para protestar contra el maltrato del que son objeto las mascotas, así como para exigir la aplicación de la ley de protección animal y endurecer las penas a quienes atentan a la vida de estos seres vivos.


“Este primero de septiembre marcharemos por toda Colombia para exigirle al Congreso voluntad política en materia de protección animal y la aprobación de tres puntos fundamentales: que el código de policía permita el ingreso sin orden escrita a domicilios de maltratadores de animales; que se aumenten las penas por maltrato animal de 36 a 58 meses y que los maltratadores no puedan pedir el regreso de los maltratados, exigimos que se cree la figura de aprensión definitiva como sanción por maltrato animal”. señaló una de las organizadoras de la marcha, Rosa Juliana Herrera, a RCN Radio.

La protesta se llevará a cabo en diversas ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena, entre otras, desde donde se exigirá el cumplimiento de la ley 1774 de 2016 (protección animal) en la que se estipula que los animales son seres sintientes, no objetos, por lo que deben recibir especial protección contra el sufrimiento y el dolor.

“Vamos a marchar de negro, justamente por los cuerpos de estos seres que a diario nosotros enterramos. Todos los días en Colombia muere un animal producto del abandono, maltrato e indiferencia a los cuales están sometidos; mueren bajo la mirada indolente y fría de personas que no se solidarizan con una vida; por eso estamos de luto y estaremos de negro, por ellos, por los que no tienen voz”, manifestó Herrera a la cadena radial.

Recientemente, defensores de los animales han denunciado diversos casos de maltrato animal en redes sociales, como el caso de un búho cornudo (en peligro de extinción) atacado con piedras en el municipio de Amalfi, Antioquia, al que se le tuvo que aplicar la eutanasia por la gravedad de sus heridas; un perro en Piedecuesta, Santander, que fue presuntamente golpeado y envenenado por su propio dueño, y el asesinato con arma blanca de al menos cinco gatos en la localidad de Usme, en Bogotá, caso que es objeto de investigación por parte de las autoridades.

Comparte este contenido en tus redes sociales