Colombianos podrán diferir el pago de servicios públicos 

Colombianos podrán diferir el pago de servicios públicos_
Actualidad

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para ayudar a los colombianos frente al desafío económico por la crisis sanitaria del Covid-19. Entre las nuevas iniciativas se encuentra el pago de servicios públicos que podrá ser diferido para estratos 1 y 2.


Durante el programa especial de televisión ‘Medidas Sociales frente al COVID-19, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, afirmó que “vamos a generar un sistema de flexibilidad del pago a través de unas líneas de financiación. Las personas que tengan dificultades para pagar el próximo mes van a poder diferir su pago a 36 meses.”

El Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que la decisión fue aprobada en conjunto con las empresas de servicios públicos de todo el país, para ofrecerle un auxilio a los colombianos durante la coyuntura. También destacó que “los ministros de Vivienda, de Minas y Energía junto con el equipo del Ministerio de Hacienda, hicieron un trabajo muy riguroso para buscar atender a esos millones de hogares que son parte de la población más vulnerable.”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón expuso una serie de medidas, en las que el primer paso es la reconexión, para garantizar que más familias colombianas tengan acceso tanto al agua y energía, y así “aliviar el bolsillo de los colombianos más vulnerables, en el marco de esta circunstancia de emergencia”.

La iniciativa se trabaja simultáneamente con otros programas para auxiliar a las personas de bajos recursos económicos.

Comparte este contenido en tus redes sociales