Colombianos residentes en Wuhan llegaron a territorio nacional

Colombianos residentes en Wuhan llegaron a territorio nacional
Actualidad

Cerca de las 10:30 p. m., el avión Júpiter de la Fuerza Aérea colombiana aterrizó en el aeropuerto El Dorado. La misión “Regreso a casa” para repatriar a los connacionales que vivían en Wuhan, China, epicentro del coronavirus, se completó al trasladar a la tripulación al centro de alto rendimiento del Ministerio del Deporte.


De acuerdo con el protocolo establecido, los tripulantes se dividieron en cuatro grupos. En el primer bus, los 15 colombianos repatriados; en el segundo, el personal médico; en el tercero, los 11 integrantes de la Fuerza Aérea y en el último, los funcionarios de la Cancillería.

El ministro de Salud (e), Iván González, fue el encargado de recibir a los compatriotas y afirmó que fueron sometidos al examen médico determinado por el gobierno de China y al análisis médico del departamento epidemiológico de Colombia. El resultado fue negativo.

Además, González confirmó el buen estado de salud de los recién llegados, quienes no presentaron ninguna novedad durante el vuelo. El Presidente de la República, Iván Duque, se comunicó con el jefe de cartera, para corroborar el estado de los colombianos y supervisar el protocolo correspondiente.

Los integrantes de la misión, junto con el cuerpo médico,  estarán en cuarentena durante 14 días. En la villa deportiva permanecerán bajo estrictos cuidados para descartar cualquier contagio del Covid-19.

Comparte este contenido en tus redes sociales