Comfamiliar, Cartagena y Bolívar, trabaja por el desarrollo social

Actualidad Gestión Vivienda

Comfamiliar es la Caja de Compensación que le apuesta al bienestar de los colombianos con atención en salud, recreación, esparcimiento, educación y capacitación laboral para abrir alternativas de trabajo. Con más de 50 mil asociados, la entidad ha buscado mantenerse en el mercado a través de alianzas estratégicas que le aportan a mejorar la calidad de vida de afiliados y no afiliados.

 

Con seis décadas de historia, Comfamiliar Cartagena y Bolívar se ha consolidado en la región caribe colombiana gracias a su presencia en 18 municipios del departamento. Con 56.943 afiliados, pertenecientes a las 4.526 empresas asociadas a la caja, esta entidad de carácter privado y naturaleza solidaria continúa creciendo y prestando un servicio de calidad con el fin de generar mayor confianza en el sector empresarial y contribuir a las necesidades de la población, teniendo en cuenta el contexto socio-político del país.

En esa línea de acción, ha buscado establecer convenios con terceros para fortalecer la prestación de sus servicios y ofrecerles a los trabajadores los máximos beneficios posibles en materia de recreación, educación y seguridad laboral. “Buscamos afiliar a nuevas entidades, ofreciéndoles nuestro portafolio de servicios para que tanto afiliados como beneficiarios lo aprovechen al máximo y  sientan retribuidos sus aportes en el bienestar y la seguridad social de su familia”, asegura su directora, Ana Patricia López Ríos. 

En el desarrollo de los planes estratégicos de Comfamiliar se han realizado alianzas como la ejecutada con el Club Campestre de Magangué y Casetabla, la cual abre la posibilidad de que los afiliados a la caja, especialmente aquellos de categoría A y B, disfruten de la oferta recreativa de alta calidad con precios subsidiados.

Así mismo, y no menos importante, la entidad ha conseguido convenios en materia educativa con instituciones reconocidas, como la Universidad del Sinú, la Institución Universitaria Bellas Artes (Unibac) y la Corporación Educativa de Formación Integral del Caribe (CEFICC).

Con este tipo de estrategias, se busca que afiliados y beneficiarios tengan acceso a programas superiores y de formación laboral en estos establecimientos, además de contar con talleres en educación económica y financiera, ofrecidos por el Banco Agrario. “Hemos trabajado para cumplir con los objetivos necesarios para sacar adelante a Comfamiliar, pero lo más importante es que no lo estamos haciendo solos. Es un trabajo conjunto con todas las centrales obreras, con todos los sindicatos que tienen vínculos con la Caja y con los empresarios”, expresa.

Pero la Caja de Compensación Familiar no solo trabaja para la prestación de servicios de sus asociados en la zona norte del país. Su apuesta es mucho más arriesgada y responsable socialmente. Es por ello que la entidad ejecuta los programas de fondos de Ley para la atención de la población vulnerable en la región. Con el Fondo para la Atención Integral de la Niñez y Jornada Escolar Complementaria (Foniñez) se busca mejorar la calidad de vida de los menores en municipios como El Carmen de Bolívar, Clemencia, Magangué, Marialabaja y Turbaco, Cartagena, entre otros.

Con el mismo compromiso, Comfamiliar contribuye a la población desempleada y víctimas del conflicto armado colombiano, a través de capacitaciones y subsidios prestados por el Fondo de Solidaridad y Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec).

La gestión de Comfamiliar ha permitido que, tanto afiliados y no afiliados, además de sus beneficiarios, tengan acceso a una serie de oportunidades que mejorarán su calidad de vida. La responsabilidad con la comunidad sigue en pie y esta entidad tiene claro que el trabajo en equipo con otras organizaciones podrá generar mayores logros en pro del bienestar de sus contribuyentes.

Parque infantil, Colegio Comfamiliar, Cartagena, Bolívar.
Comfamiliar entrega las actas de subsidios de vivienda a las familias beneficiadas.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 1
    Share