Actualidad Gobierno Senado

Comisión de Paz analizará en Plan de Desarrollo recursos para implementación de acuerdos

También hará un seguimiento y evaluación de aquellas instituciones que fueron creadas con el fin de garantizar la paz.

La Comisión de Paz del Congreso se dará cita el próximo jueves 28 de febrero, para revisar en detalle si el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo garantiza los recursos destinados a la implementación de los acuerdos de paz para el próximo cuatrienio.

Además, estudiará si existe o no en dicha iniciativa un capítulo referido especialmente a la paz, tal como lo consagra la Constitución.

Igualmente, la Comisión pretende evaluar si los recursos definidos para la implantación de la paz serán adicionales, como lo dispuso el respectivo acto legislativo.

Esa célula legislativa realizará un seguimiento y evaluación de aquellas instituciones que fueron creadas con el fin de garantizar la paz, mirada que estará puesta en especial sobre las agencias de Desarrollo Rural, de Restitución de Tierras y Nacional de Tierras, lo mismo que en la Comisión de la Verdad, la Unidad de Víctimas, el Centro de Memoria Histórica y la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“Este Plan de Desarrollo está planteado para impulsar un modelo económico, el cual sin duda afectará el estrato tres de la sociedad colombiana”, señaló el senador del Polo Democrático, Jesús Alberto Castilla.

Se planteó durante la reunión que en la próxima plenaria del Senado se tocarían nuevamente el tema.

Con información de la oficina de prensa del Senado
Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 8
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares